Requisitos del sistema de calidad

2.1       Responsabilidades de la Dirección

2.1.1    Política de la Calidad y Seguridad y Salud

Es política de PROYCOGA, S.A. el mantener una calidad y seguridad en sus trabajos de forma que nos podamos convertir en los mejores colaboradores de nuestros clientes, ofreciéndoles productos y servicios sin errores, que permitan el beneficio mutuo.

Como desarrollo de esta Política de Calidad y Seguridad y Salud en el trabajo, en PROYCOGA, S.A. hemos decidido establecer un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de acuerdo con la Norma UNE-EN-ISO-9001  y Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo de acuerdo con la Norma UNE-EN-ISO-18001, que nos permita mantener la uniformidad en la calidad de todos los trabajos que realizamos y nos proporcione mecanismos para corregir y, sobre todo,  prevenir los defectos, así como conseguir la mayor Seguridad y Salud en los trabajos que desarrollamos.

Nuestra POLITICA DE CALIDAD y SEGURIDAD Y SALUD se apoya en:

  • La implantación de una estrategia de orientación al mercado que nos permita conocer continuamente las necesidades de nuestros clientes para facilitarles los productos y servicios demandados, colaborando con sus planes de mejora y calidad.
  • El entusiasmo y el dinamismo para responder con rapidez y flexibilidad a las demandas de los clientes.
  • La colaboración con nuestros proveedores y subcontratistas para asegurar que los materiales y los servicios recibidos corresponden con la calidad requerida.
  • La formación de nuestro personal, capacitándoles para que puedan asumir sus responsabilidades en la consecución de la calidad y de la seguridad y salud en el trabajo, su mejora día a día.
  • La promoción del conocimiento de los requisitos internos en cada etapa del proceso, asegurando su cumplimiento y por tanto alcanzando las especificaciones del producto final.
  • El desarrollo del espíritu de trabajo en equipo entre todo el personal, potenciando su implicación en los procesos.
  • La potenciación de la creatividad, la innovación y el espíritu de iniciativa para la búsqueda de nuevas ideas.
  • La capacidad para adaptarse al entorno cambiante y a las nuevas tecnologías.
  • La permanente actitud de mejora continua.

Como consecuencia de esta Política de la Calidad, la Gerencia de PROYCOGA, S.A. establece periódicamente unos Objetivos de la Calidad concretos, alcanzables y cuantificados, de forma que en todo momento pueda ser determinada la parte alcanzada del objetivo.

PROYCOGA, S.A. ha establecido y mantiene al día un procedimiento documentado para el establecimiento y seguimiento de los Objetivos de Calidad y de Seguridad y Salud..