Bajo la dirección de D. Carlos Rodríguez Álvarez, se ha realizado la ampliación de la sede del Banco de España, con un edificio de planta baja pre-existente y anexo a la sede principal. La planta baja se destino a garaje y se incorporaron dos plantas más. La planta primera destina a la ampliación de las oficinas, y la planta segunda para albergas las instalaciones necesarias.
Cabe destacar la cubierta formada por una losa curva de hormigón visto hacia el interior. Esta forma de la cubierta, permite la formación de una fachada acristalada blindada para la entrada de la luz, tanto de a la segunda como a la primera planta.
Constructivamente podemos destacar la complejidad de la ejecución de los trabajos de nuevos accesos y los de vinculación de esta nueva edificación con la existente, manteniendo la seguridad, sin interrumpir el normal funcionamiento de la entidad.
Este edificio bunquerizado en todo su perímetro y accesos, se ha revestido chapa de zinc de fachadas y cubierta, y se ha dotado de un montacargas panorámico que permite la comunicación entre los distintos niveles de ambas edificaciones.
Ubicación: A Coruña.
Cliente: Banco de España
Proyectista: D. Carlos Rodríguez Álvarez
Plazo de Ejecución: 12 meses