Los trabajos consistieron en la construcción de una guardería infantil sobre una parcela de 5.500 m2. El edificio consta de una planta de 738 m2 construidos en la que se alojan las siguientes dependencias: Cinco aulas con aseos adaptados incorporados, zona común de juegos, comedor, cocina con despensa, despachos administrativos dependencias del personal y cuarto de instalaciones.
La estructura es de vigas y pilares de hormigón armado con forjados semirresistentes. Los cerramientos de fábrica de ladrillo con aislamiento de poliestireno extruido. La cubierta es de lámina asfáltica vista con protección mineral, colocada sobre losetas de lana de roca. El acabado de fachada es un revestimiento monocapa. La carpintería exterior es de aluminio lacado acristalada con vidrio tipo Climalit.
En el interior se dividieron las aulas con tabique de bloque de termoarcilla y ventanales de vidrio de seguridad. El revestimiento de paredes y techo es de yeso proyectado acabado con pintura plástica. El suelo es de linóleo y de plaqueta en cocina y dependencias del personal. La calefacción es de suelo radiante con caldera de gas natural.
Ubicación: A Coruña.
Cliente: Junta de compensación del Polígono Nº 1 del plan Parcial “As Galeras”
Proyectista: D. J. Ignacio López Espinosa
Plazo de Ejecución: 6 meses