Caixa Galicia O.P. – A Coruña

Ubicación:  A Coruña
Cliente: Caixa Galicia
Proyectista: D. José Manuel Vilariño García, D. Alejandro Carro Dupla y D. Lucas Díaz Sierra
Inversión:  6.500.000 €
Plazo de Ejecución:  24 meses

Con la dirección de las obras por parte de D. José Manuel Vilariño García, D. Alejandro Carro Dupla y D. Lucas Díaz Sierra se han ejecutado las obras de reforma en la oficina central de Caixa Galicia, que consistieron en la modernización de 4 edificios existentes y uno de nueva planta en un solar anexo, en un total de 2.233,11m2.  Ejecución de alto grado de dificultad al estar en uso las oficinas mientras se ejecutaban las obras, obligando al esfuerzo extra de Proycoga que se resolvió a plena satisfacción del cliente.

En el exterior se completó la rehabilitación de dos fachadas catalogadas preexistentes, además de ejecutar otras tres fachadas modificadas completamente, y una ultima de nueva construcción, con combinaciones de acero inoxidable pintado en negro mate con amplios ventanales acristalados.

En el interior, se realizaron diversas comunicaciones adaptadas entre las distintas edificaciones; se generaron distintos desniveles y vacios, dotando de una estética y funcionalidad a esta edificación. Podemos encontrarnos con cerramientos decorativos resistentes al fuego, muros móviles de vidrio, diferentes revestimientos metálicos y pétreos tanto en suelos, techos y paredes. Todo contribuye a la creación de una nueva imagen de una antigua construcción.

En el apartado de las instalaciones, podemos destacar desde un completo sistema de bombeo de aguas subterráneas hasta una compleja instalación de aire acondicionado, electricidad y datos, dotando de todos los avances necesarios al edificio para conseguir una sede principal de Caixa Galicia de última generación.

.