Centro de día La Milagrosa

Ubicación: A Coruña
Cliente: Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de A Coruña
Proyectista: D. Santiago González Rodríguez
Inversión:  2.000.000 €
Plazo de Ejecución:  12 meses

 

Bajo el proyecto de D. Santiago González Rodríguez y José Manuel Yañez Rodríguez se ejecutaron los trabajos de  rehabilitación de una parte del edificio propiedad de la Excma. Diputación de La Coruña, antiguamente dedicado a casa de acogida de menores, para convertirlo en una residencia geriátrica dotada de los últimos avances tecnológicos en este tipo de edificaciones. Consta de una superficie útil de 1.900 m2.

Se demolieron las divisiones existentes y parte de la estructura de planta baja para sustituirlos por una nueva distribución repartida en una planta sótano dedicada a instalaciones y servicios, planta baja con oficinas, zona médica, dormitorios y zonas comunes de terapia, planta primera de dormitorios y planta segunda de dormitorios y despacho de gerencia. Bajo la cubierta se instalaron la sala de calderas y el grupo electrógeno.

Las instalaciones constan de producción de calor mixta gas – energía solar, calefacción por suelo radiante, fontanería anti-legionella, control de acceso por tarjetas de proximidad programables, instalación de seguridad con CCTV, tomas de teléfono e internet en todas las dependencias, aparatos sanitarios adaptados  y ayudas geriátricas en todos los aseos.

 

 .