Concesionario Nissan

Ubicación: Oleiros – A Coruña
Cliente: Autos Lobelle
Proyectista: D. Francisco Otero
Inversión:  1.100.000 €
Plazo de Ejecución:  9 meses

Edificio comercial destinado al concesionario oficial Nissan de vehículos en La Coruña.

 La obra se desarrollo bajo la dirección de D. Francisco Otero como arquitecto responsable. La obra consistió en el vaciado y demolición del edificio existente, en el que hubo que realizar trabajos de consolidación y refuerzo de la estructura para adaptarlo a las solicitaciones de carga del nuevo uso; mediante el empleo de sistemas especiales de fibra de carbono y resinas de alto rendimiento.

La demolición requirió el empleo de sistemas de corte mediante sierra de disco con agua, dado que la mayor parte de los cerramientos eran de muros de hormigón armado, del antiguo bunker-archivo de una entidad financiera.  También se ejecutó un anexo a la estructura para la ubicación de la zona de taller y almacenaje de vehículos. Como complemento a la edificación se realizó la urbanización de la parcela y los accesos a la misma.

Las instalaciones más destacables del edificio se concentran en las zonas de taller, en las que fue necesario programar minuciosamente la obra civil para la posterior instalación de todos los equipos elevadores, que dispone el concesionario.

El centro dispone de un montacargas de altas prestaciones capaz de subir al forjado de cubierta los vehículos para su almacenamiento.

.