Edificio San Andrés 72

Ubicación: A Coruña
Cliente: Freira Gestión de Inversiones, S.L.
Proyectista: D. José Mantiñán Soler y D. Jaime Martínez Molina
Inversión:  4.100.000 €
Plazo de Ejecución:  24 meses

Agrupación, reconstrucción y ampliación de tres edificios en la calle San Andrés 72, 74 y 76 de A Coruña, proyectada por los arquitectos D. José Mantiñán Soler y D. Jaime Martínez Molina. La edificación constituye un conjunto formado por 3 sótanos destinados a trasteros y garajes, un local en planta baja de uso comercial, una primera planta destinada a oficinas y tres plantas con el bajo cubierta de uso residencial

 Desde una perspectiva constructiva, el inmueble destaca por la fachada preexistente de granito que se ha rehabilitado completamente y que está acompañada de una gran galería de madera lacada, una de las más grandes de la ciudad. En su interior, en las plantas destinadas a uso residencial y en las zonas comunes, destaca la gran dimensión de las estancias y la riqueza de los acabados, así con el alto nivel de sus instalaciones.

Asimismo, también cabe destacar los trabajos de cimentación y la realización del inmueble con la ejecución de unas pantallas de micropilotes y muros de hormigón armado anclados, ejecutadas por bataches. Ejecución de alto grado de dificultad al estar situada en el casco antiguo de la ciudad y con edificios colindantes.

.