Fundación La Grande Obra de Atocha

Ubicación: Iñas – Oleiros – A Coruña
Cliente: Fundación La Grande Obra de Atocha
Proyectista: D. Andrés Fernández-Albalat Lois y D. Andrés Fernández-Albalat Ruiz.
Inversión:  1.100.000 €
Plazo de Ejecución:  12 meses  

 

El encargo de la Fundación Grande Obra de Atocha supuso todo un reto para Proycoga, que finalmente se concluyó con éxito. La edificación se realización bajo la supervisión y la planificación de los Arquitectos D. Andrés Fernández-Albalat Lois y D. Andrés Fernández-Albalat Ruiz.

Las obras consistieron en la rehabilitación completa del edificio destinado  a residencia, así como la ampliación del mismo para recibir las colonias escolares, dotando a la construcción de una capilla, un gran salón de actos, dormitorios, lavandería, cocinas, salas de lectura-usos varios y el resto de las estancias necesarias para su correcto funcionamiento.

Los trabajos incluyeron la construcción de una nueva estructura, cerramientos, cubierta, carpintería exterior, revestimientos tanto interiores como exteriores, así como todas las instalaciones necesarias para convertir este nuevo espacio en una construcción funcional y adaptada, cumpliendo las expectativas de la propiedad.

La producción de calor se realiza mediante una instalación mixta de energía solar-gasóleo que distribuye el calor generado mediante la combinación de radiadores en las estancias y suelo radiante en las estancias de uso comunitario. El resto de las instalaciones varían según el uso de la estancia, como puede ser el sistema de megafonía del salón de actos, ó de la capilla, completando una edificación con todos los servicio que hoy en dia reclaman en una instalación de este tipo.

.