Hotel Marineda City

Ubicación: A Coruña.
Cliente: Invest Cos, S.A.
Proyectista: D. Jaime Martínez Molina
Inversión:  3.900.000 €
Plazo de Ejecución:  5 meses

Construcción de un hotel de 113 habitaciones distribuidas en 2 plantas y diseñado por D. Jaime Martínez Molina (MMO).

La obra comprendió la construcción del hotel integrado en el Centro Comercial Marineda City.

El hotel dispone de una planta sótano para garaje y dependencias del personal y salas de máquinas; planta baja para recepción y cafetería, planta primera para cocina y restaurante y dos plantas de habitaciones, salones y aseos de público.

Los trabajos consistieron en la ejecución de las tabiquerías, revestimiento de suelos, techos y paredes, carpintería y vidriería interior, instalaciones  de climatización, fontanería, electricidad, protección contra incendios, seguridad, telefonía e informática y de gestión del hotel.

Se emplearon cerramientos de fábrica de bloque de hormigón de 20 cm de espesor,  ladrillo cerámico semimacizo y divisiones de habitaciones y pasillos con tabiquerías de placas de cartón yeso. Los revestimientos de paredes son de tipo vinílico, plaqueta en paredes y suelos de baños, tarima flotante en suelos de habitaciones y moqueta en zonas comunes. Toda la carpintería interior es de madera de Sucupira, incluso los panelados de las habitaciones.

El mayor reto de este proyecto fue el reducido plazo de ejecución y la calidad exigida en los acabados, que se resolvió a plena satisfacción del cliente.

.