Jardiland Oleiros

Ubicación:  Oleiros  – A Coruña
Cliente: Jardiland España
Proyectista: Jacobo Rodríguez Losada
 Inversión: 4.000.000 €
Plazo de ejecución: 12 meses

Construcción de una nave y urbanización del entorno destinado al uso de Centro Comercial de Jardinería, proyectado por el arquitecto D. Jacobo Rodríguez Losada.

La nave está compuesta por una característica estructura de madera laminada encolada, con uniones atornilladas y ancladas sobre una cimentación de hormigón armado. El cerramiento de la nave consta de un muro de bloque de hormigón y carpintería de aluminio con RTP acristalada en gran parte de su perímetro, consiguiendo un recinto con una gran luminosidad. El centro dispone de varias puertas acristaladas de apertura automática, y una gran cubierta con lucernarios de ventilación motorizados.

Con una cubierta de paneles tipo sándwich de 10 cm. de espesor de chapa de acero galvanizada de 0.6 mm. prelacada, con alma de espuma de poliuretano de 40 kg/m3 y metacrilato reforzado con fibra de vidrio .

La superficie total del centro es de 6.200 m2, incluyendo una parte exterior semicubierta para exposición, la zona está realizada con adoquines con adoquines de hormigón y una red de drenaje para facilitar la eliminación de aguas de riego y lluvia de exposición de plantas y flores.

Todo la nave está climatizada con aerotermos para conseguir un espacio confortable. Además dispone de una amplia red de extinción de incendios, conectada a un gran aljibe con grupo de bombeo.

La urbanización exterior cuenta con grandes explanadas de aparcamiento, con zonas ajardinadas y aceras peatonales

Fue necesario realizar un puente para salvar el rio que atraviesa la parcela, así como los accesos a los viales de salida e incorporación a la N-VI. También se realizó una senda peatonal a lo largo del rio que contiene la parcela, con la iluminación y el mobiliario urbano preciso.

.