Nave Almacenaje Robotizado AD Grupo Regueira

Ubicación: Arteixo.
Cliente: AD Grupo Regueira
Proyectista: Lucas Díaz
Inversión:  3.000.000 €.
Plazo de ejecución: 12 meses.

El grupo empresarial AD Grupo Regueira, confió la construcción de sus nuevas instalaciones a Proycoga, a finales del 2011.

Se trata de una nave de grandes dimensiones, más de 3.000 m2 y 25 mts. de altura, para albergar una moderna y sofisticada instalación robotizada para el almacenaje de mercancía.

La estructura y el cerramiento de la nave son de hormigón prefabricado, combinado con muros de contención de hormigón armado in situ. El cerramiento de cubierta se resuelve con paneles sándwich y lucernarios de policarbonato que aporta luz natural al interior.

Una de las partidas criticas del proyecto es la solera de hormigón, ya que se precisó que se dispusiese de una elevada planimetría y resistencia, dado el sistema robotizado que se instaló sobre ella.

En cuanto a instalaciones cabe destacar la red de contraincendios que cubre con casi 3.000 rociadores toda la superficie de estanterías, lo que obligó a una perfecta coordinación con el montaje de las estanterías.

La urbanización de la parcela se completa con muros perimetrales con vallado, red de recogida de pluviales y una superficie pavimentada con asfalto. El movimiento de tierras requerido superó los 45.000 m3.

.