Vivienda Unifamiliar

Ubicación: A Coruña
Cliente: Particular
Proyectista: D. Eduardo Aurtenechea Pérez-Iriondo
Inversión:  550.000 €
Plazo de Ejecución:   7 meses

La obra comprendió la demolición de los cerramientos exteriores, las divisiones interiores  y la cubierta, para realizar una nueva distribución con nuevos cerramientos y cubierta.

Se excavó el terreno circundante a la casa existente para convertir el semisótano en la planta baja, de modo que la configuración definitiva sea de dos plantas: planta baja y primera.

La fachada se resolvió mediante fábrica de ladrillo acabada con revestimiento COTETERM de 4 cm en color blanco, con carpintería de aluminio lacado con R.P.T. La cubierta es de teja plana y las divisiones interiores de placas de cartón yeso.

Como acabados interiores, revestimientos de suelos de cerámica imitación madera y mosaicos cerámicos en las paredes de  cuartos de baño y pintura plástica en el resto.

La vivienda se dotó de nuevas instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, nuevas instalaciones de fontanería, saneamiento y calefacción de suelo radiante por agua caliente.

En cuanto a la urbanización de la parcela, se construyó una piscina, un edificio auxiliar para sala de calderas y lavandería y se ajardinó el conjunto con predominio de césped y tarima de madera para exteriores.

.