Residencia La Ciudad Vieja

Ubicación: A Coruña
Cliente: Caixa Galicia
Proyectista: D. Alvaro Romero Gil-Delgado
Inversión:  750.000 €
Plazo de Ejecución:  12 meses

El arquitecto D. Álvaro Romero Gil-Delgado ha sido el encargado de diseñar el proyecto de reforma del edificio sito en la C/Santo Domingo, 11-19 de A Coruña.

La obra comprende la reforma integral de las plantas sótano y cuarta de la residencia,  la ejecución de cuatro aseos geriátricos asistidos, uno por planta, dotar de aseos privados a algunas habitaciones que carecían de ellos y la compartimentación de las escaleras para cumplir con la normativa contra incendios.

En planta sótano se ubica una nueva cocina, almacén, cámaras frigoríficas, grupo electrógeno, lavandería y aseos del personal. Para ello se tuvieron que demoler completamente las dependencias obsoletas.

En planta cuarta se amplía la sala de rehabilitación, se construyen tres nuevas habitaciones, se reforma el despacho médico y enfermería, se ubica la habitación de aislamiento y se construye un dormitorio para cinco personas totalmente dependientes con una zona de esparcimiento, comedor y aseo asistido. Para ello se tabica con placa de yeso laminado y se pavimenta con lámina de PVC antideslizante tipo Altro.

.