Restaurante Alborada

Ubicación: A Coruña.
Cliente: Restaurante Alborada Coruña, S.L.
Proyectista: Eduardo Aurtenechea Pérez-Iriondo
Inversión:  385.000 €.
Plazo de ejecución: 5 meses.

 

La obra consiste en la reforma de un local comercial para su uso como restaurante.

Para ello se realizaron nuevas tabiquerías de ladrillo revestidos con yeso y mortero de cemento.

Los  revestimientos de suelos de gres porcelánico  con óxidos de hierro en la zona de público y de resinas en la zona de cocina, de almacenes  y de personal. Las paredes se revistieron de gres en los aseos  y en la zona de cocina. En la sala, se revistieron las paredes con tablas de madera de castaño macizo con acabado rústico y el techo con placas de corcho natural fijadas al forjado, sin falso techo.

La carpintería interior es de paneles de castaño  y de tablero DM lacado en diversos tonos.

La carpintería exterior merece una mención especial debido a su particular diseño. Fabricada en obra con perfiles tubulares inclinados y pletinas de acero Corten y acristalada con vidrio de seguridad.

En el apartado de instalaciones, la obra consta de aire acondicionado con conductos a la vista, instalación de gas para  la cocina y producción de agua caliente con termos eléctricos. La instalación de iluminación, marcada por el diseño del arquitecto, se basa en focos halógenos orientables. La cocina tiene un sistema especial de extracción de humos mediante techo absorbente de acero inoxidable.

En el porche exterior van colocadas la maquinaria de ventilación y aire acondicionado, un  falso techo de rejilla de aluminio lacado negro y un solado de gres porcelánico imitación pizarra.

Por último hay que destacar el mobiliario, con armarios realizados en madera de castaño macizo con acabado rústico, un gran botellero de tablero DM lacado con acero inoxidable y una barra de recepción de clientes de piezas de tablero lacado y de vidrio Multipack Solarlux formado por dos capas de vidrio de seguridad 6+6 y una intermedia templada fracturada, unido todo el conjunto con láminas de butiral transparente tipo Cricursa.

Obra de cuidado detalle en los acabados y con un plazo de ejecución reducido que obligó a una esmerada organización y planificación de los diferentes oficios.

.