STD Multiopción

Ubicación: ACoruña
Cliente: STD Multiopción, S.A.
Proyectista: D. Ángel Luis Monteoliva Díaz
Inversión:  1.100.000 €
Plazo de Ejecución:  10 meses  

 

Ampliación de nave y reforma de zonas oficinas, ubicadas en el Polígono de Pocomaco de A Coruña. Bajo la dirección de D. Ángel Luis Monteoliva Díaz, se ha construido una superficie de 2.400 m2.

Los trabajos se iniciaron con la demolición interior de la nave existente para adecuarlas a los nuevos volúmenes proyectados. En su interior se realizaron excavaciones para poder ejecutar recalces de hormigón armado, soleras sanitarias ó el foso del ascensor con el que se doto la construcción. Además se generó una nueva planta realizada mediante forjado mixto M/10/7 y estructura de acero laminado que ampliaron la superficie en 575 M2.

Se distribuyen en planta baja las dependencias de la recepción y el control de accesos, la de retractilado, la estampación y la estafeta postal. En la planta primera se ubica el Call Center y los sistemas informáticos, el área de dirección y el salón del consejo. Se incluyen los aseos adaptados.

Los 300 puntos de luz, los 250 enchufes ó los 80 módulos de trabajo, indican la dimensión de las instalaciones de esta construcción. La instalación contraincendios está dotada de todos los elementos para su correcta puesta en marcha, cumpliendo con todas las necesidades para el aforo de este lugar de trabajo. Podemos señalar la instalación de aire acondicionado completa, dotada de bomba de calor aire-aire reversible del tipo compacto para la climatización general y split-conductos en las estancias que precisan de una climatización independiente.

Los acabados de los pavimentos interiores varían entre el pavimento de linóleo del Call Center, el gres porcelánico antideslizante de los aseos ó el hormigón pulido de la planta baja más industrial. Los paramentos también acompañan esta funcionalidad, resolviéndose mediante pintura en los interiores y con mortero monocapa en el exterior.

.