Tienda de vinos – Espiritu de Galicia

 

Ubicación: A Coruña.
Cliente: Alborada Hostelería, S.L.
Proyectista: Eduardo Aurtenechea Pérez-Iriondo
Inversión:  175.000 €.
Plazo de ejecución: 2 meses

La obra consiste en la reforma de un local comercial para su uso como tienda de vinos, licores y para eventos de cata de vinos.

Para ello se realizó una estructura metálica de vigas y pilares, un forjado de chapa colaborante de hormigón armado y nuevas tabiquerías de pladur para aseos, almacén y cocina. Los falsos techos son de yeso laminado contínuo microperforado para aislamiento acústico.

Los  revestimientos de suelos de gres porcelánico  con óxidos de hierro. Las paredes  de los aseos  se revistieron de gres hasta 1,20 m. y pintura al esmalte hasta el techo. La carpintería interior consiste en el revestimiento de los tabiques con tableros de DM lacado y se integraron con los muebles realizados en obra con el mismo material. Las puertas de paso son de tablero DM lacado.

 La carpintería exterior merece una mención especial debido a su particular diseño. Fabricada en obra con perfiles tubulares y angulares de acero Corten y acristalada con vidrio de seguridad 10+10.

En el apartado de instalaciones, cabe resaltar la instalación de iluminación, marcada por el diseño del arquitecto, se basa en luces indirectas en todas las dependencias y focos halógenos orientables en la zona del botellero principal. En la terraza exterior van colocadas unas barandillas de vidrio de seguridad  hasta 1,50 m de altura y un solado de gres porcelánico imitación pizarra.

Por último hay que destacar el mobiliario, con la instalación de cuatro botelleros realizados en obra con tablero contrachapado de 30 mm de espesor con cantos vistos y acabado en roble. El botellero principal está diseñado para 3.000 botellas, mide 9,00 m de largo por 3,70 de alto. El resto de los muebles auxiliares son de tablero DM lacado en varios tonos.

.