Viviendas en Alfredo Vicenti 42

Ubicación: A Coruña.
Cliente: Avicuarentaydos, S.L.
Proyectista: D. Jose R. Miyar Caridad y D. Mateo Miyar Olaiz
Inversión:  930.000 €
Plazo de Ejecución:  18 meses

Ejecución de un edificio de viviendas en la localidad de A Coruña, en la calle Alfredo Vicenti, 42, proyectado por los arquitectos D. Jose R. Miyar Caridad y D. Mateo Miyar Olaiz. Las obras consistieron en la reconstrucción de una edificación catalogada de una antigüedad aproximada de 65 años, constituida por un sótano destinado a trasteros, bajo con entreplanta para uso comercial y seis plantas destinadas a uso residencial (6 viviendas y 1 duplex).

La obra destaca en su exterior por su similitud con la preexistente, con la salvedad en la ampliación de la altura. Asimismo, cabe resaltar la dificultad de los trabajos necesarios para a ejecución del sótano, con edificio colindantes medianeros con un único acceso, y dentro de un solar de reducidas dimensiones.

En su interior, la simpleza de las soluciones decorativas y la elección de los materiales le confieren una estética conforme con las intenciones de la promoción. En definitiva, un edificio adaptado a las complejas exigencias del Código Técnico de la Edificación, y cumpliendo la normativa establecida por la Ley del Habitat.

Las instalaciones se han hecho según las exigencias del CTE, incluyendo las ventilaciones forzadas, sistema de calefacción con radiadores y calderas de condensación de gas natural, paneles solares con circuito cerrado e intercambiadores para la reducción del  consumo energético etc…

.