981 14 05 70

Bajo la dirección del Arquitecto D. Javier Abelairas Rey, se desarrolló el proyecto de construcción de un edificio en un solar ubicado entre las calles Avenida de La Coruña y Ronda Norte de la ciudad de Lugo. Se construyeron dos plantas de sótanos para garajes, una planta baja para locales comerciales, seis plantas para 30 viviendas y aprovechamiento bajo cubierta para trasteros con una superficie construida de 8.177,96 m2.

La cimentación se ejecutó a base de zapatas aisladas con muros de contención de hormigón armado realizado por bataches discontinuos. La estructura, de hormigón armado con forjado unidireccional de semiviguetas armadas con bovedillas de hormigón. En plantas de garaje el acabado del hormigón es pulido y coloreado en masa.

Exteriormente destacan los ventanales de aluminio lacado gris texturizado, acristalados con doble vidrio tipo Climalit y persianas incorporadas, además de la cubierta de pizarra en piezas de 20×30 cm. colocada sobre rastreles.

En su interior, cada una de las viviendas está dotada de una caldera de gas estanca, instalación de AF/AC, electricidad, telefónica y TV, habituales en este tipo de construcciones. Los acabados interiores se realizan mediante carpintería de jatoba en los pavimentos y sapelli en puertas y armarios, así como revestimientos cerámicos en los locales húmedos.

Ubicación: Lugo
Cliente: Inversiones Cabriales, S.L.
Proyectista: D. Javier Abelairas Rey
Plazo de Ejecución:  18 meses